Curry de verduras con salsa de coco, mango y jengibre

Me encanta la comida india, ya lo sabéis y cuando cocino solo para mí suelo prepararla muy picanteeeee. Me encanta el picante, no solo por sus beneficios para la salud (la guindilla y la cayena son muy antiinflamatorias), sino por su intenso sabor.

El curry que hoy os traigo lo podéis acompañar con arroz, quinoa, trigo sarraceno o cualquier cereal integral. En mi caso, usé pasta integral de trigo sarraceno de la marca King Soba.

IMG_8372

 

Ingredientes para 2 personas

1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de AOVE
1 mango pequeño
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 trocito de 2 cm de jengibre
1 cucharada de curry
el zumo de 1/2 limón
1/2 lata de leche de coco
300g de verduras al gusto
100g de pasta integral
agua

Preparación

1. En una sartén sin teflon calentamos el aceite de oliva y sofreímos el jengibre, la cebolla y el ajo finamente picados. No dejes que se doren, solo deben ablandarse. Añade las especias y remueve bien durante un minuto hasta que suelten su olor

2. A continuación añade el mango troceado y cocina 3 minutos más.

3. Añade las verduras elegidas y saltea 5-10 minutos según la dureza de las verduras

4. Mientras se cocinan las verduras cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuela y reserva

5. Añade la leche, un pelin de sal, el zumo de limón y cocina 2 minutos. Deja reposar 5 minutos

6. Mezcla la salsa con la pasta y listo para comer

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts