Curso de alimentación y cáncer

0 estudiante

Según un estudio realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, 6 de cada 10 pacientes piden a sus oncólogos información sobre terapias complementarias para mejorar su calidad de vida durante los tratamientos por cáncer.

La alimentación es clave durante el cáncer. Sin embargo los médicos no reciben formación sobre alimentación y cáncer durante sus estudios universitarios. No se trata solo de comer saludable. Se trata de adaptar la alimentación al estado de salud del paciente y utilizarla de forma terapéutica.

¿Qué beneficios ofrece la alimentación durante el cáncer?

Una alimentación saludable y adaptada al estado de salud del paciente nos permite:
1. Disminuir los efectos secundarios de los tratamientos médicos, tales como inmunodeficiencia, caquexia, problemas digestivos, etc.
2. Incrementar la calidad de vida de los pacientes.
3. Mejorar la respuesta de los pacientes a los tratamientos médicos.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido a profesionales de la salud que estén tratando o quieran empezar a tratar a pacientes oncológicos desde un abordaje holístico. Médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos y fisioterapeutas.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es el de dotar a los profesionales de la salud de los conocimientos necesarios para ayudar a los pacientes con cáncer a mejorar su calidad de vida durante los tratamientos médicos basándose en tres pilares:
1. Una alimentación saludable adaptada al estado de salud del paciente.
2. Ejercicio físico.
3. Apoyo emocional.

Certificación

Los asistentes al curso que aprueben el examen final recibirán un certificado acreditativo de la Asociación de Oncología Integrativa.

 

 

Instructor

Gratis