Deja de hacer. Empieza a ser.

stop_doing_start_being-e1441187563250

El ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana nos mantiene a todos ocupados y tan atrapados en las tareas del día a día  que a veces nos olvidamos de nuestra salud física y mental.

Una nueva investigación muestra que la asombrosa cifra de 12 millones de mujeres sienten que están a punto de quemarse, cuatro de cada cinco mujeres dicen que ponen demasiada presión sobre sí mismas para ser perfectas y el 80 por ciento no se siente lo suficientemente buena.

El Daily Mail informa que la investigación realizada por el Santuary Spa, inspiró a la compañía a crear un vídeo con el asesoramiento de las mujeres mayores que creen conocer la importancia de apreciar los momentos preciosos de la vida – y que están seguras de hacer que cada mujer moderna repiense su agitado estilo de vida.

En el video de dos minutos se ve mujeres maduras que hablan sobre los estilos de vida de las mujeres modernas. El clip comienza con una señora de pelo gris diciendo: ‘Si yo fuera una mujer joven ahora, no estoy segura de si podría salir adelante.»

Otra dice: «Con todas las cosas que tienes – las oportunidades, la tecnología – Me gustaría pensar que sería un mundo de placer.»

Y una tercera añade «Pero siento, en cambio, que sólo sería un mundo de presión. La presión para ser la madre perfecta, esposa, amiga, con éxito, un jefe, un líder «.

Entonces, las mujeres explican lo que harían diferente si fueran jóvenes ahora, diciendo: «Si fuera joven otra vez, yo no crearía una lista de» cosas por hacer «, me gustaría crear una lista de «cosas que no hacer».

Cada mujer le dice a la historia de cómo ella habría pasado su tiempo de manera diferente. Uno dice: «¿Qué no daría yo para extender esos besos de buenas noches en vez de quejarme por tener que levantarme temprano al día siguiente.’

Tal vez lo más conmovedora, una mujer llega a la conclusión: «Nunca estuvimos en peligro de quemarnos. Créeme, si yo fuera una mujer joven y ahora, me gustaría pasar más tiempo siendo en lugar de estar siempre haciendo.»

 

Fuente: Starts at Sixty

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.