Desinfectantes químicos relacionados con el cáncer de tiroides

Por Lisa Rapaport
Un reciente estudio sugiere que los trabajadores expuestos a químicos como desodorantes, desinfectantes y esterilizadores pueden ser más propensos que otras personas a desarrollar cáncer de tiroides,

El estudio encontró que la exposición a estas sustancias químicas, conocida como biocidas, se asoció con un 65 % más alto de riesgo de cáncer de tiroides. Para las personas cuyos puestos de trabajo podrían haber llevado a la exposición más acumulativa a los biocidas en el tiempo, las probabilidades de cáncer de tiroides se ha más que duplicado.

Http://www.reuters.com/article/us-health-thyroid-occupational-chemicals-idUSKBN17133O

En una historia relacionada:

Las tasas de cáncer de tiroides se triplican, y los científicos buscan la causa.

Las tasas de cáncer de tiroides están aumentando más rápido que cualquier otro cáncer en los Estados Unidos, un nuevo estudio encontró que, entre 1975 y 2013, el número de casos de cáncer de tiroides diagnosticados anualmente se triplicó.

Sosa, junto con epidemiólogos del Instituto Nacional del Cáncer, reconocieron en su nuevo estudio que las mejores herramientas -desde la ecografía diagnóstica hasta las biopsias con aguja fina- han mejorado la capacidad de los médicos para detectar cánceres de tiroides. Pero un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA), dijo que el cáncer de tiroides es una amenaza real y creciente, como lo demuestran los casos de un tipo de cáncer de tiroides llamado etapa avanzada de la tiroides papilar, aumentando las muertes por esta enfermedad.

http://www.livescience.com/58489-thyroid-cancer-rates-tripled.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Lorenzo Cohen
Author: Lorenzo Cohen

El Dr. Lorenzo Cohen es distinguido profesor del Centro Richard E. Haynes en la Prevención del Cáncer Clínico y Director del Programa de Medicina Integrativa de la Universidad de Texas adscrita al MD Anderson Cancer Centre (Houston). También es Profesor Clínico Distinguido en el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan, Shanghai, China. El Dr. Cohen es miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa. El Dr. Cohen es un apasionado de educar a otros sobre cómo prevenir el cáncer y mantener una salud óptima durante toda la vida. Como la mayoría de los cánceres se pueden prevenir, el Dr. Cohen está llevando a cabo la investigación para demostrar que los factores de estilo de vida pueden influir en los resultados del cáncer. El Dr. Cohen dirige un equipo de investigación y la realización de la prestación de atención clínica de las prácticas de medicina integral, como la meditación, el yoga, el tai chi, masajes, dieta, ejercicio, acupuntura y otras estrategias tales como el manejo del estrés, la terapia de la música, la escritura emocional y más NIH-financiado el objetivo de reducir los aspectos negativos del tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida...