La sopa de cebolla es un plato que no debería faltar en una dieta anticáncer. Es aconsejable tomarla tres veces a la semana ya que es muy depurativa y nos ayuda a eliminar líquidos.
Para los pacientes de tumores cerebrales se recomienda cenar sopar de cebolla cada día ya que, al ser diurética, ayuda a eliminar el líquido del edema que va asociado a este tipo de tumores, disminuyendo la presión intercráneal. Al disminuir la presión el cerebro mejorará sus funciones.
Receta para 4 personas:
– 4 Cebollas grandes.
– 1 Cucharada de postre de aceite de oliva.
– 1 Pastilla de caldo de verduras sin sal.
– 1 Litro de agua.
Se pelan y se cortan las cebollas a cuadraditos o como si se quisieran hacer gajos.
Se pone el aceite en la olla en la que vamos a hacer la sopa y encendemos el fuego a baja temperatura.
A continuación echamos la cebolla, removemos y dejamos que se poche durante 25 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el litro de agua. Si os gusta la sopa más caldosa podéis añadir más agua. Cuando hierva añadiremos la pastilla de caldo de verduras y removeremos un poco.
Dejamos hervir 25 minutos, y la sopa estará lista.
Esta sopa aguanta hasta tres días en la nevera.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.