Dieta baja en grasas puede ser beneficiosa después del cáncer de mama

MedPage Today (7/5, Jenkins, 97K) informa que la investigación indicó que «las mujeres posmenopáusicas que consumen una dieta baja en grasas tienen un menor riesgo de muerte por cáncer de mama y un riesgo significativamente menor de muerte por otras causas después del cáncer de mama que las mujeres que siguen su dieta habitual. Los investigadores encontraron que durante el seguimiento acumulado de 16,1 años, con 3,030 cánceres de mama incidentes, se observó una reducción significativa en la mortalidad por todas las causas en el grupo de intervención dietética en comparación con el grupo de dieta habitual, con 234 muertes versus 443 muertes, respectivamente. Durante ese mismo período, hubo ‘menos muertes’ debido al cáncer de mama observado en el grupo dietético en comparación con el grupo de dieta habitual: 111 muertes frente a 185 muertes por año, respectivamente. Los hallazgos fueron publicados en línea en el Journal of Clinical Oncology.

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.