Por NICHOLAS BAKALAR
-¿No dormiste lo suficiente anoche? Entonces hoy quizás comas en exceso.
Esa es la conclusión de los investigadores después de revisar los datos de 172 participantes en 11 estudios del sueño. Las personas sometidas a prueba tuvieron una noche de sueño restringido, por lo general alrededor de cuatro horas. Al día siguiente, a estos participantes se les ofreció un buffet de desayuno o comidas programadas más tarde en el día. Los científicos rastrearon la ingesta de calorías y el gasto energético.
El análisis, en el European Journal of Clinical Nutrition, encontró que después de una noche de sueño limitado, la gente consumió un promedio de 385 calorías adicionales al día siguiente, aproximadamente el equivalente a un helado cupcake o una porción de papas fritas. También consumieron más grasa y menos proteína.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.