Algo que todos “conocemos”, pero este número no va a caer si nosotros como sociedad no presionamos a la industria del tabaco en todo el mundo.
Mandy Oaklander
Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine encuentra que aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer en hombres estadounidenses y un cuarto en mujeres están vinculados al tabaquismo.
Fumar es la causa más grande de muerte de cáncer y de otras enfermedades; sin embargo todavía hay 40 millones de fumadores en los EEUU. En el 2014, los investigadores de la sociedad americana de cáncer en Atlanta calcularon que casi el 29% de muertes por dicha enfermedad entre los americanos de 35 años a más es debido a fumar.
Para los hombres, el porcentaje de muertes por cáncer relacionadas con el tabaquismo en los Estados Unidos osciló geográficamente, de aproximadamente 22% en Utah a casi 40% en Arkansas. En todos los estados excepto Utah, era por lo menos 30%. Para las mujeres, era mucho menor: al menos el 20% en todos los estados excepto Utah, California y Hawai. Las mujeres de Utah fueron las menos afectadas por las muertes por cáncer relacionadas con el tabaco, en el 11%, y las mujeres de Kentucky fueron las más afectadas, con un 29%.
http://time.com/4542672/smoking-cigarettes-cancer-death/
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.