El cambio en el estilo de vida puede reducir el riesgo para las mujeres con genes de cáncer de mama

Por Amy Norton

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que llevan variantes genéticas comunes vinculadas al cáncer de mama aún pueden reducir el riesgo de la enfermedad siguiendo un estilo de vida saludable.

Los investigadores encontraron que el estilo de vida podría ser especialmente poderoso para las mujeres con relativamente alto riesgo genético de cáncer de mama. “Estos riesgos genéticos no se asientan como piedra”, dijo el investigador senior Nilanjan Chatterjee, profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore.

El estudio encontró que cuatro factores del estilo de vida eran clave: mantener un peso saludable, no fumar, limitar el alcohol y no usar terapia hormonal después de la menopausia.

Los investigadores estimaron que si todas las mujeres blancas de los Estados Unidos hicieran esas cosas, casi el 30 por ciento de los casos de cáncer de mama podrían ser evitados. Y una mayoría de esos cánceres evitados estarían entre las mujeres en el riesgo creciente debido a la historia familiar ya las variantes del gen que llevan.

Los hallazgos fueron publicados en JAMA Oncology.

http://www.upi.com/Health_News/2016/05/26/Lifestyle-change-may-cut-risk-for-women-with-breast-cancer-genes/5191464289427/

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.