El cáncer desde la mirada del niño

Una de las maneras de ayudar a los niños que padecen cáncer es dando a conocer sus creencias sobre esta enfermedad y los miedos que afrontan, a menudo debido a ideas falsas que los adultos ni siquiera sospechamos. Mónica Domínguez entrevistó a decenas de niños y adolescentes sobre sus ideas acerca del cáncer, sus causas y factores de riesgo, las necesidades emocionales de los niños que la padecen, su capacidad para adaptarse y mantener cierta normalidad en la vida familiar y escolar, etc. Con toda esa información se ha elaborado este libro que contiene no sólo los resultados de sus estudios sino también un conjunto de recomendaciones para tratar con los niños enfermos de cáncer en el ámbito hospitalario (enfermeras, médicos y psicólogos) y en el seno de la familia.

Datos del libro
Autora: MONICA DOMINGUEZ FERRI
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420649689

comprar_libro_oncologia_integrativa

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.

Related Posts