Una buena noticia para todas aquellas mujeres que desean ser madres tras sobrevivir a un diagnóstico de cáncer de mama…. el embarazo NO aumenta el riesgo de recidiva.
Este nuevo hallazgo creo que era previsible. Si tu deseo es ser madre, si pones toda tu ilusión en hacer realidad un sueño tras sobrevivir a un cáncer, es de esperar que no haya más mortalidad ni más recidiva tras lograrlo. Porque señores, somos pura emoción.
En mi caso… cáncer de ovario… mucha gente me pregunta como he podido ser madre después de la enfermedad… en mi caso, tras acabar la quimio me propusieron histerectomía con anexectomía o lo que se conoce comúnmente como “vaciar”. Yo había terminado muy cansada de la quimio y tenia latente el deseo de ser madre de nuevo, así que decidí “esperar” para realizar tal intervención, sobre todo alentada por un estudio italiano en que se demostraba que las mujeres con cáncer de ovario que se sometían a cirugía conservadora tras la enfermedad pues deseaban volver a ser madres y lo lograban, sobrevivían más y tenian menos recidivas que aquellas que se sometían a cirugía radical y no eran madres tras el diagnostico. En dos ocasiones he sido madre tras la enfermedad y de manera natural… dos milagros que llenan mis días de alegría.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.