El jengibre es una especie de la familia de la cúrcuma. Su uso está muy extendido en la cocina india y ayurvédica. El jengibre al igual que la cúrcuma tiene excelentes propiedades anticáncer.
El jengibre (Zingiber officinale Roscoe) es una excelente fuente de varios compuestos fenólicos bioactivos, incluyendo compuestos no volátiles picantes como gingeroles. Tiene efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y actividad antiproliferativa, actuando como agente quimiopreventivo. El extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibitorios del crecimiento del cáncer e induce la muerte en un amplio espectro de las células cancerosas. Acaban de publicar un estudio con resultados sorprendentes, la alimentación oral diaria de ratones con jengibre inhibe el crecimiento y la progresión del cáncer de próstata en el 56% en ratones alimentados con jengibre. Lo más importante del estudio es que el jengibre no ejerció ningún tipo de toxicidad detectable en los tejidos normales, que se dividen rápidamente, como intestino y la médula ósea, al contrario de lo que hace la quimio.
Benefits of whole ginger extract in prostate cancer. Karna P, Chagani S, Gundala SR, Rida PC, Asif G, Sharma V, Gupta MV, Aneja R. Br J Nutr. 2012 Feb;107(4):473-84. Epub 2011 Aug 18.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.