El tabaquismo de los padres está relacionado con cambios genéticos en niños con cáncer

Un número inaceptable de estadounidenses sigue fumando y la tasa en otros países es aún mayor …

Por Lisa Rapaport
Según un estudio reciente , los padres que fuman pueden contribuir a cambios genéticos en sus hijos que están asociados con el tipo más común de cáncer infantil.

Algunas investigaciones anteriores han vinculado el hábito de fumar de los padres a un mayor riesgo de leucemia infantil, pero con resultados menos consistentes para las madres que para los padres. El estudio actual es el primero en relacionar el tabaquismo de ambos padres con cambios genéticos específicos en las células tumorales de niños con leucemia linfoblástica aguda (ALL), dijo el autor principal del estudio Adam de Smith, investigador de la Universidad de California San Francisco Helen Diller Family Comprehensive Centro del Cáncer.

Smith dijo que otra forma de ver esto es que estamos viendo evidencia de los efectos tóxicos del humo de tabaco en los genes de la célula de leucemia, un tipo molecular de patología forense.

http://www.reuters.com/article/us-health-smoking-leukemia-idUSKBN1782K0

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.