El té verde matcha: el sustituto ideal del café

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El té verde matcha, popularizado en Japón gracias a los monjes Zen, está ganando popularidad en el mundo gracias a sus múltiples beneficios como la reducción del colesterol o su capacidad antioxidante.
Propiedades
Una de las propiedades que se le atribuyen es la ayuda en la pérdida de peso, ya que quema calorías y aumenta el metabolismo. Así lo concluye un estudio de medicina de la Universidad de Ginebra, que además, lo relaciona con la reducción del colesterol, de la presión arterial y del azúcar en sangre, ya que no eleva los niveles de insulina.
El té matcha también es un aliado de nuestro estado de ánimo, ya que reduce el estrés, calma, relaja, y al mismo tiempo, ayuda en la concentración. Esta sensación de bienestar se produce gracias a la L-teanina, que relaja sin producir somnolencia al contrarrestar el poder de la cafeína. Por ello, el té verde matcha es el sustituto ideal del café.
Además, el té verde destaca por su gran poder antioxidante, gracias a que es rico en catequinas. Estos compuestos naturales fortalecen el sistema inmunológico, previenen el envejecimiento y enfermedades crónicas como la artritis y son efectivos para combatir el cáncer.
En cuanto a su composición, el té matcha contiene un alto nivel de fibra dietética, que alivia el estreñimiento y es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio. Gracias a su clorofila actúa como un desintoxicante natural.
Efectos secundarios
Aunque el té marcha se considera seguro, en algunas personas puede tener efectos secundarios derivados de la cafeína si se consume en gran exceso, como irritabilidad, insomnio, palpitaciones, mareos e incluso náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o dolores de cabeza.
En caso de trastorno cardiaco, enfermedad renal o úlcera de estómago no se recomienda ningún tipo de té. Si se usan medicamentos para controlar la presión arterial se aconseja consultar al médico.
Dónde comprar
Lo puedes encontrar aquí, en herboristerías, tiendas especializadas y parafarmacias.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Incrementa tus probabilidades de superar el cáncer con el método Equilibrium 3″ color=»pink» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Favivate.es%2Flanding-equilibrium-29%2F|||»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]