Desde el blog La Cocina del Colmado nos llega esta refrescante ensalada.
INGREDIENTES: (2 personas)
– 1 vasito pequeño de arroz integral (medido en seco).
– Mezcla de hojas verdes, en esta ocasión hemos cogido lechuga y canónigos.
– 1/2 pimiento rojo picadito.
– 1/2 remolacha rallada.
– 1 zanahoria rallada.
– Un buen puñado de brotes de judías mungo.
– Aceitunas verdes ecológicas.
PARA LA VINAGRETA:
– 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharada de vinagre de manzana.
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
– 1 cucharadita de sirope de ágave.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– 1 pizca de pimienta negra.
PREPARACIÓN:
En una cazuela, ponemos el arroz integral. Añadimos agua (3 partes de agua por 1 de arroz) y lo ponemos a cocer tapado. El tiempo de cocción depende de la marca. En el envase, normalmente, lo pone. Suele oscilar entre 30-40 minutos.
Lavamos los canónigos y la lechuga, partimos esta última en trozos y ponemos todo en una ensaladera. Añadimos el pimiento rojo, la zanahoria, la remolacha y las aceitunas.
Cuando el arroz esté listo, lo colamos, enfriamos y lo añadimos a la ensalada. Incorporamos los brotes de judías mungo. Mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta, aliñamos y servimos.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.