Los investigadores sugieren que nos movamos y apuntan a las directrices nacionales de ejercicio.
Un nuevo estudio sugiere añadir un mayor riesgo de cáncer de riñón y vejiga a la larga lista de por qué una vida de sentarse en el sofá no es bueno para su salud.
Específicamente, la inactividad durante toda la vida se asoció con un riesgo aumentado del 73 % de cáncer de vejiga y un 77 % mayor riesgo de cáncer de riñón.
Los resultados añaden a la creciente evidencia de que la inactividad puede ser un factor de riesgo significativo para el cáncer, dijeron los investigadores.
“Esperamos que hallazgos como el nuestro motiven a las personas inactivas a participar en algún tipo de actividad física”, dijo el autor principal del estudio, Kirsten Moysich, profesora de oncología en Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York.
“No tienes que correr maratones para reducir el riesgo de cáncer, pero tienes que hacer algo, incluso pequeños ajustes como tomar las escaleras en lugar del ascensor, caminar por la cuadra un par de veces en la hora de almuerzo o estacionar el coche lejos de la tienda cuando vas al supermercado “, dijo en un comunicado de prensa del instituto.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.