Estofado de níscalos o rovellones

estofado_niscalos_oncologia_integrativaEs temporada de setas y tenemos que aprovechar para disfrutar de este maravilloso manjar que nos va a ayudar a mantener alejada la enfermedad. Las setas son estimulantes del sistema inmune y activan a nuestras células para luchar contra las células cancerosas. Durante la quimio ayudan a tolerar los tratamientos, así que no olvidéis añadirlas en vuestros platos.
La receta que hoy os propongo es muy sencilla y contiene solo y exclusivamente alimentos anticancer.

Ingredientes
500g de níscalos o rovellones
3 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
1 chorro de Vino tinto
Unas cucharadas de Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
1. Limpiamos las setas con un trapo y troceamos. Picamos el ajo finito.
2. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y añadimos el ajo picado. Dejamos que se cocine a fuego lento unos minutos hasta que se ablande.
3. Añadimos las setas y el resto de ingredientes. Dejamos que se cocinen a fuego muy lento durante 15 minutos. Listo para degustar.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.