El Estudio de China: todo lo que necesitas saber sobre nutrición

vegetales estudio de chinaEl Estudio de China se basa en uno de los estudios de nutrición más grandes realizados hasta ahora. Lo lanzan la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, con el análisis del Dr. T. Collin Campbell y el Dr. Thomas M. Campbell. Este libro está basado en estadísticas e investigación nutricional recopiladas durante un período de 20 años y tienen sorprendentes implicaciones en la dieta, la pérdida de peso y la salud a largo plazo.
10 conclusiones del Estudio de China
1 La proteína animal promueve el crecimiento del cáncer. El autor del libro, T. Colin Campbell, creció en una granja lechera y disfrutaba de un vaso de leche. Pero ya no. De hecho, asegura que en múltiples estudios revisados con animales, los investigadores descubrieron que la leche podía activar y desactivar el crecimiento de las células cancerosas, aumentando y disminuyendo las dosis de caseína, la principal proteína de la leche de vaca.
2 Preocúpate más por la mala nutrición que por los pesticidas. Los alimentos afectan en la forma en las que las células interactúan con los carcinógenos. Los autores del Estudio de China afirman que pueden hacerlos más peligrosos. En otras palabras, es mucho más importante controlar la promoción del cáncer que la dosis del carcinógeno iniciador. Es mejor consumir frutas y verduras, aunque no sean de origen ecológico, que no consumirlas.
3 Las enfermedades cardíacas pueden revertirse a través de la nutrición. El Dr. Caldwell B. Esselstyn Jr, médico e investigador de la Clínica Cleveland, trató a 18 pacientes con enfermedad coronaria, con una dieta basada en plantas y alimentos completos. Eso no solo detuvo la progresión de la enfermedad, sino que el 70% de los pacientes experimentó una apertura de sus arterias obstruidas. El Dr. Dean Ornish, graduado de la Escuela de Medicina de Harvard, completó un estudio similar con resultados consistentes.
4 Los carbohidratos no siempre son el enemigo. Tenemos que distinguir los carbohidratos provenientes de alimentos procesados de los presentes en los vegetales. Los primeros son malos para la salud; los segundos, no y además, son saludables.
5 El cáncer no es la única enfermedad que los vegetales pueden prevenir. Los autores afirman que una dieta basada en vegetales y alimentos completos puede ayudar a protegernos de la diabetes, la obesidad, las enfermedades autoinmunes, de los huesos, los riñones, los ojos y el cerebro.
6 No hace falta que adaptes tu dieta a beneficios de salud concretos. El brócoli es bueno para prevenir el cáncer de mama y la zanahoria para proteger los ojos. Sin embargo, una dieta basada en una buena alimentación no solo tendrá estos beneficios, sino que apoyará la salud en todos los ámbitos. No te centres solo en algunos alimentos.
7 No necesitas comer carne. Según los autores del Estudio de China, en la carne no hay nutrientes, que no sean proporcionados mejor por los vegetales. Los vegetales contienen proteínas, fibra, vitaminas y minerales, necesarios para la salud.
8 La comida para llevar, que lleve vegetales. Como se explica en el estudio realizado, la mayoría de personas que comían alimentos de origen animal, tenían la mayoría de enfermedades crónicas. Sin embargo, los que comían más alimentos vegetales estaban más saludables. En definitiva, los autores sugieren poner tantos alimentos vegetales en nuestros platos como sean posibles en todas las comidas.
9 Las estadísticas de salud estadounidenses dan miedo. Especialmente, cuando los investigadores hablan de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. En ese sentido, todo apunta a que es necesario reorganizar la dieta estadounidense. Una población que paga mucho por su atención médica, pero no por ello tiene mejor salud. De hecho, no la tiene.
10 Las conclusiones están fundadas en una gran cantidad de datos. En el estudio se incluyeron 367 variables, 65 condados en China y 6.500 adultos y datos de investigación adicionales. Al finalizarlo, contaban con 8.000 asociaciones estadísticamente significativas entre las variables de estilo de vida, dieta y enfermedad.
Y tú, ¿crees que deberías hacer cambios en tu dieta?

Fuentes
The ultimate summery of China Study: Here’s what you need to now
The China Study: The Most Comprehensive Study of Nutrition Ever Conducted and the Startling Implications for Diet, Weight Loss and Long-term HealthAdvertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.