Una nueva receta de fainá es una alternativa a la clásica pizza de harina refinada ideada por Fátima Novoa.
Ingredientes:
Para la Fainá:
– 250 gr. de harina de garbanzo ecológica.
– 600 ml. de agua filtrada.
– Orégano.
– Pimienta negra.
– Cúrcuma.
– AOVE.
– Pimiento rojo.
– Tomate.
– Cebolla.
– Acelga/rúcula/espinacas.
Para la salsa de Tahini:
– Medio vaso de semillas de sésamo sin tostar.
– Chorrito de aceite de sésamo o AOVE (de primera presión en frío).
– Agua caliente.
– Zumo de un limón.
– Dos dientes de ajo.
– Perejil fresco.
Preparación:
Fainá:
Mezclamos la harina de garbanzos y el agua ayudándonos de unas varillas para evitar que se formen grumos. Añadimos el orégano, la cúrcuma y la pimienta negra. Mientras dejamos reposar esta mezcla, calentamos la bandeja donde vayamos a prepararla en el horno unos minutos. Cuando esté caliente, pintamos con AOVE y vertemos la mezcla. Lo ideal es utilizar una bandeja con bastante superficie para que la Fainá nos quede fina y crujiente. Una vez lo tenemos en el horno, cocinamos durante 35-40 minutos a 180 grados o hasta que veamos la masa tostada. Diez minutos antes de retirarla del horno, añadimos las hortalizas cortadas y echamos una cucharada de AOVE encima. Cuando ya esté hecha y fuera del horno, añadimos el orégano, y la acelga/espinaca o rúcula. En esta ocasión, yo he utilizado acelga, pero con la espinaca y la rúcula también queda fenomenal.
Salsa de Tahini:
Introducimos en la procesadora o molinillo las semillas hasta que quede una pasta bastante fina. Luego, añadimos el aceite de sésamo y el agua caliente hasta conseguir la textura que deseemos. Ya tenemos el Tahini. Lo siguiente será aplastar los ajos en el mortero y preparar el zumo de limón. Añadimos estos ingredientes y el perejil fresco. Podemos corregir la textura añadiendo agua caliente si nos ha quedado una salsa muy espesa.
Ahora sólo nos queda añadir la cantidad de salsa que deseemos a nuestra Faitá y ¡a disfrutar!
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.