Flan de calabaza especiado

Un rico flan vegano de calabaza que os sorprenderá pues no lleva huevo ni azúcar blanco y está dulce y delicioso. Este flan va muy bien para cuando hay problemas digestivos o mucositis relacionada con la quimioterapia. Es muy sencillo de preparar.

Ingredientes
200 gr. de calabaza
1 l. de leche de avena sin azúcar
10 gr. de agar agar en polvo
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/8 cucharadita de nuez moscada
La piel de 1 limón
4 cucharadas de azúcar de coco o endulzante natural

Preparación
1. Pelamos la calabaza y la troceamos en cubitos pequeños. La ponemos a cocer en el litro de leche de avena con las especias y el limón durante unos 25 minutos, o hasta que notéis que está blandita.
2. Una vez cocinada, retiramos la calabaza y el limón con una espátula y reservamos la calabaza y desechamos la piel del limón
3. Añadimos el agar agar, en forma de lluvia sobre la lehce y removemos, llevamos a ebullición 1 minuto y añadimos la calabaza y el azúcar. Removemos bien y trituramos con ayuda de una batidora.
4. Repartimos en moldes y dejamos enfríar al menos 2 horas y listo para degustar.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Odile Fernández
Author: Odile Fernández

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).