Las galletas de avena son deliciosas, sencillas y una alternativa a las galletas industriales cargadas de azúcar, grasas y harina refinada.
Galletas de Avena con frutos secos
Ingredientes Compota:
2 manzanas amarillas
1 cucharada de azúcar de coco
1 ramita de canela
Resto de ingredientes para galletas:
210 gr de copos de avena
80 gr de pasas
30-50 gr de nueces a gusto
300 gr de sirope de agave
250 gr de harina integral de espelta
180 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Elaboración de las galletas de avena:
Pelar las manzanas, descorazonar y trocearlas. Ponerlas a cocer en una cazuela con agua, una cucharada de azúcar de coco y la ramita de canela.
Tapar y cocinarlas a fuego medio durante 20 minutos. Retirar la canela y aplástar la masa hasta conseguir un puré.
Poner la compota de manzana en un bol y agregar las pasas, la avena, el AOVE, el sirope de agave y la harina integral de espelta. Mezcla hasta hacer una pasta.
Forrar una bandeja para horno con papel de hornear y extender la masa a cucharadas de forma que queden separadas unas de otras.
Poner las nueces encima de la masa para adornar, precalentar el horno y hornea las galletas a 170ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar y ya están lista para comer.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.