Galletas de avena y manzana

En Directo al Paladar han publicado una receta del libro Mis Recetas de Cocina Anticáncer de la Dra. Odile Fernández y como están tan ricas y son tan saludables quiere compartirlas ella también con vosotros. A ella las galletas le encantan lo reconoce y las de avena especialmente, así que en esta ocasión os presenta una nueva versión. Como siempre…. sin azúcar, sin huevo y sin lácteos, pero llenas de sabor!! Os deja con la foto que han hecho en el blog Directo al Paladar de sus galletas.

Ingredientes para 24 unidades
300 g de copos de avena integrales remojados 12 horas en leche vegetal
50 ml de aceite de oliva virgen extra
2 manzanas
100 g de orejones remojados 2 horas en agua
50 g de uvas pasas remojadas 2 horas en agua
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación
1. Empezamos precalentando el horno a 120º. Colocamos una capa de papel vegetal o lámina de silicona sobre una bandeja de horno.
2. Con ayuda de un robot de cocina o batidora, picamos finas las manzanas y los orejones. Troceamos las uvas pasas.
3. Mezclamos en un bol todos los ingredientes.
4. Nos untamos las manos con un poco de aceite y amasamos.
5. Con ayuda de una cuchara vamos depositando montoncitos sobre la bandeja. Horneamos unos 45 minutos.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.