Galleteando… galletas de arándanos y chocolate

Últimamente hago más galletas de lo habitual, por dos motivos… mis hijos no echan siesta y a las 4 de la tarde para hacer algo tranquilo, galleteamos un rato…. y dos, todas las tardes bajamos a la piscina y solemos bajar algo para compartir con los amiguitos… que mejor que bajar algo hecho en casa con mucho amor (lo mejor es compartir fruta, por supuesto).

Hacer galletas con niños es muy divertido y fácil. A mis hijos les encanta manipular la masa y darle forma. Os invito a compartir esta receta con los más peques de la casa.
IMG_7804

Ingredientes para 12-15 galletas:

250 gr de harina integral
1 pizca de sal
50 gr de azúcar integral o xilitol
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas de coco rallado
100 ml de aceite de coco u oliva ve
2 huevos medianos
50 g de chocolate negro > 70% cacao
Arándanos frescos o deshidratados para decorar
Preparación:
1. Ralla o trocea el chocolate en trozos pequeños. Reserva
2. Bate los huevos en un bol grande y ve añadiendo poco a poco el azúcar.
3. Añade el resto de ingredientes, incluyendo el chocolate reservado.
4. Sobre la bandeja del horno pon una lámina de silicona o papel vegetal. Dale forma redondeada a la masa con las manos y después aplasta ligeramente. Coloca encima los arándanos presionando un pelín
5. Precalienta el horno a 180º. Hornea 20 minutos. Deja reposar mínimo 2 horas y listas para comer. Disfruta.
IMG_7803

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.