Gofres con nutella casera… super saludables y definitivamente deliciosos. ¡¡VEGANOS!!

Ayer vi en el ALDI una gofrera para preparar gofres con forma de animales y no pude resistirme.

Mi hijo ayer celebraba una fiesta de «halloween» en casa y que mejor ocasión para estrenarla y experimentar recetas con niños pequeños y sus mamis 🙂
Encontré en el blog Danza de Fogones una receta super sencilla y muy saludable y me lancé a por ella…. el resultado… delicioso. Para el topping una nutella que creo que es definitivamente la mejor versión que he preparado hasta el momento. Como topping podéis poner miel, sirope, frutas, mermeladas (mejor casera)….
Ayer en la fiesta se me olvidó hacer foto 🙁 Esta mañana los peques me han pedido más gofres para desayunar y medio en penumbra he hecho la foto. Pero sea mejor o peor la foto lo importante es lo rico que están, animaos a probarlos.
IMG_0017

INGREDIENTES para 10-12 gofres pequeños

2 y ½ tazas de harina de avena o copos de avena molidos (250 g)
1 taza de bebida vegetal sin azúcar o agua (250 ml)
¼ taza de azúcar de coco o xilitol o azúcar integral de caña(65 g)
1 plátano maduroINSTRUCCIONES
1. Pon a precalentar la gofrera.
2. Yo en vez de usar harina de avena lo que hice fue moler con la thermomix los copos (15 seg del 10)
3. Bate todos los ingredientes en la batidora o thermomix. Es mejor hacer la masa en el momento de preparar los gofres sino la avena «chupa» todo el líquido y te queda una masa difícil de manejar
4. Echa la masa en la gofrera con la ayuda de una cuchara y cocina durante unos 5 minutos (dependerá de la potencia de la gofrera).
* Si no tienes ni gofrera, ni molde para gofres, no te preocupes, puedes hacer unas deliciosas tortitas veganas con esta masa, simplemente bate los ingredientes y extiende en una sartén adherente y dora por cada lado.
Para la NUTELLA
    Ingredientes
        2 tazas avellanas tostadas (si encontrais crudas y las tostais vosotros el resultado será espectacular no, lo siguiente)
        ¼ taza cacao en polvo
        3 a 4 cucharadas miel o sirope
        1 cucharada extracto de vainilla
        1 pizca de sal de mar
      ½ taza bebida vegetal
PREPARACION
1. Tritura las avellanas hasta hacerlas harina
2. Añade el resto de ingredientes y tritura
3. Listo para untar… ojo no podrás parar y terminarás rebañando hasta la cuchara!!!
IMG_0020
Esta es la gofrera
animal-walfle-maker

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.