Guía de alimentación saludable y cáncer infantil

 alimentacion_oncologia_integrativa-e1448020226561La Dra. Odile Fernández nos presenta una guía muy útil para muchos padres y niños que tienen que vivir de cerca la palabra CANCER. Hay muy poco publicado sobre Alimentación y Cáncer infantil, pero es información que cada vez demandan más familias y que puede ayudar a disminuir los efectos secundarios derivados del tratamiento médico oficial y aumentar la calidad de vida de estos niños.

El libro que nos quiere presentar es una «Guía de Alimentación Saludable y Cáncer Infantil» que ha sido publicada por la Dra. Silvia López (Oncóloga Infantil del Hospital General Universitario de Alicante)  y Mª Clara Madrid (Psicóloga).

Hace tiempo que la Dra López y la Dra. Odile Fernández cruzaban mails por motivo de una charla que iba a impartir a padres de niños con cáncer relacionada con la alimentación y desde ese momento empezó a gestarse un proyecto que hoy ve la luz y que nos invita a leer a todos, seáis afectados o no, pues es útil tanto para prevención como para tratamiento.

Pincha aquí para descargar la guía

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts