La Alimentación arcoiris para prevenir el cáncer
– ROJO:
Los tomates (y productos derivados) y la sandía, contienen licopeno, que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
– ANARANJADO:
La zanahoria, la batata, el mango o la calabaza contienen beta-Caroteno, que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.
– AMARILLO-NARANJA:
Las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas), la papaya, el melocotón y la calabaza, contienen vitamina C que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.
– AMARILLO-VERDE:
El ajo, la cebolla, la cebollina y los espárragos contienen sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas y refuerzan el sistema inmunológico.
– VERDE:
Las espinacas, la col, la col rizada y los vegetales de hoja verde, al contener ácido fólico contribuyen a crear células saludables.
– VERDE-BLANCO:
La coliflor, la col, el repollo y el brócoli contienen indol y luteína que ayudan a desechar sustancias cancerígenas y el exceso de hormonas en el cuerpo, así como a prevenir el cáncer de mama.
– AZUL:
Los arándanos, las uvas moradas y las ciruelas contienen antocianinas, que ayudan a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.
– ROJO-VIOLETA:
Las uvas rojas, las cerezas y las ciruelas contienen resveratrol, un potente antioxidante.