Guía de colores frente al cáncer

 arco_irisLa Alimentación arcoiris para prevenir el cáncer

– ROJO:

Los tomates (y productos derivados) y la sandía, contienen licopeno, que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.

– ANARANJADO:

La zanahoria, la batata, el mango o la calabaza contienen beta-Caroteno, que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.

– AMARILLO-NARANJA:

Las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas), la papaya, el melocotón y la calabaza, contienen vitamina C que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.

– AMARILLO-VERDE:

El ajo, la cebolla, la cebollina y los espárragos contienen sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas y refuerzan el sistema inmunológico.

– VERDE:

Las espinacas, la col, la col rizada y los vegetales de hoja verde, al contener ácido fólico contribuyen a crear células saludables.

– VERDE-BLANCO:

La coliflor, la col, el repollo y el brócoli contienen indol y luteína que ayudan a desechar sustancias cancerígenas y el exceso de hormonas en el cuerpo, así como a prevenir el cáncer de mama.

– AZUL:

Los arándanos, las uvas moradas y las ciruelas contienen antocianinas, que ayudan a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.

– ROJO-VIOLETA:

Las uvas rojas, las cerezas y las ciruelas contienen resveratrol, un potente antioxidante.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.