Habas con arroz y especias

habas-con-arroz_oncologia_integrativa-e1441874844710Un delicioso plato de habas con arroz que la Dra. Odile Fernández quiere compartir con todos vosotros.

Esta receta es sencilla, pero sabrosa.

Ingredientes para 3-4 personas

150 g de habas peladas
200g de arroz integral
3 dientes de ajo
2 cucharadas de AOVE
2 tomates secos
1 trozo de 5 cms de alga kombu
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de cúrcuma
pimienta negra al gusto
2 hojas de laurel
500 ml agua o caldo de verduras
sal marina (opcional)

Preparación

1. Hacemos un sofrito con los ajos y añadimos las especias y el laurel para que suelten su aroma y además se mezclen bien con la grasa (el aceite) lo que permitirá una buena absorción a nivel intestinal. Las especias cocinalas mezclando bien durante 1 minuto
2. Añade las habas, el arroz, los tomates, el alga y el caldo. Lleva el caldo a ebullición y después baja el fuego. Cocina unos 35 minutos hasta que el arroz esté listo. Ve añadiendo agua si el caldo lo va necesitando. Siempre es mejor añadir agua caliente.  Si quieres añade la sal ahora, al final de la cocción.
3. Deja reposar 5 minutos y listo. Sencillo, rapido y delicioso

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts