Hamburguesas de Garbanzos y Berenjenas

hamburguesas_Garbanzos_oncologia_integrativaEn Red Canguro, la Dra. Odile Fernández ha visto una receta de hamburguesas de berenjenas con muy buena pinta. Las ha adaptado para incluir más alimentos anticáncer y aquí está el resultado. Gracias Nika por la receta

Ingredientes para 4 hamburguesas:
1 berenjena
1 cebolla
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5g de alga wakame hidratada en agua 15 minutos
5g de alga kombu hidratada que usaremos al cocer los garbanzos
100 gr de garbanzos previamente cocidos
Harina de garbanzos

Preparación:
1. Cocemos los garbanzos previamente remojados con agua filtrada 12horas. Al caldo de cocción añadimos alga kombu. Cocemos a fuego medio durante 1 hora.
2.Troceamos la cebolla con ayuda de un robot de cocina (o de un cuchillo!! Soy muy comodona y no me gusta picar con cuchillo). Con thermomix 3 sg vel 5. Reservamos
3. Troceamos la berenjena (Con thermomix 3sg vel.5)
4. Añadimos la cebolla, el aceite, el orégano, los garbanzos, las berenjenas y el alga al vaso de thermomix. Programamos 20 min / 100/ vel 3/ giro a la izquierda. Cuando esté terminando el tiempo añadimos la cúrcuma y la pimienta.
En una sartén sin teflón calentamos un poco el aceite y después añadimos el resto de ingredientes y sofreimos a fuego medio durante 20 minutos. Trituramos con una batidora todas las verduras
5. Añadimos la harina de garbanzos (para hacer la harina hidratamos los garbanzos 12h con agua filtrada, y trituramos con batidora o thermomix: 3 min vel 5-10) y mezclamos con las verduras. Con thermomix 30 sg vel 3 giro a la izquierda.
6. Le damos forma de hamburguesa y preparamos a la plancha hasta que estén ligeramente doradas, nunca deben llegar a quemarse.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...