Hongos medicinales

Shiitake, maitake y reishi: prevención y apoyo al tratamiento del cáncer

En Occidente, el desarrollo de cánceres asociados a la dieta representa alrededor de un 30 por 100 de las muertes totales por cáncer. En este sentido, es cada vez más relevante el papel quimioprotector de determinados principios activos contenidos en numerosos alimentos por sus propiedades antitumorales e inmunomoduladoras, como es el caso de los b-glucanos del shiitake, maitake y reishi. Utilizados desde hace milenios por las más antiguas tradiciones orientales como eficaces remedios, aunque ignorados hasta hace muy poco por la actual medicina alopática, los hongos medicinales están siendo cada vez más reconocidos por su importancia en el tratamiento del cáncer.
La autora es una gran experta en nutrición y dietética, y posee dos premios internacionales que avalan su conocimiento en estos temas. En este libro no sólo presenta numerosa información científica sobre las contrastadas virtudes terapéuticas de los hongos medicinales –su eficacia en el sistema inmunológico, y su extraordinaria función profiláctica–, sino también un recetario fácil, saludable, equilibrado, energético y nutritivo, que incluye estos hongos en una gran variedad de platos.

comprar_libro_oncologia_integrativa

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.

Related Posts