¿Impotente para prevenir el cáncer? En realidad, puedes hacer algo

Por Aaron Carroll
 
Los estadounidenses parecen tenerle miedo al cáncer, con buena razón. A diferencia de otras cosas que nos matan a menudo, el cáncer parece salir de la nada. Sin embargo, cada vez se han acumulado más pruebas de que el cáncer se puede prevenir.

Como médico, me he encontrado con muchas personas que creen que las enfermedades del corazón, que son la principal causa de muerte entre los estadounidenses, es en gran parte controlable. Después de todo, si la gente come mejor, son físicamente más activos y dejan de fumar, entonces están mejor de salud. Pero esto ignora el hecho de que la gente no puede cambiar muchos factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la genética, la edad, la raza y la familia.

La gente no parece a menudo sentir lo mismo por el cáncer. Ellos piensan que está fuera de su control …
Cuando hablamos de cáncer «moonshots», que cuesta miles de millones de dólares y que puede impedir lograr resultados, vale la pena teniendo en cuenta que – al igual que en muchos casos – la prevención no sólo es el curso más barato, también es el más eficaz.

Simples cambios en los comportamientos de las personas tienen el potencial de evitar muchos tipos de cáncer. Tienen un beneficio adicional de la prevención de problemas de salud en muchas otras áreas, también.

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.