Incluso para hombres con alto riesgo, una vida saludable puede ayudar a prevenir el cáncer de colon

Por Alan Mozes

Pese a que ya se sabe que la vida saludable puede reducir las probabilidades de cáncer de colon; un nuevo estudio encuentra que incluso para los hombres cuyo ADN tiene un alto riesgo de esta enfermedad, llevar un estilo de vida saludable que incluye ejercicio, nutrición adecuada, no fumar y reducir el consumo de alcohol puede ayudar a prevenir este tipo de cáncer.

Un experto en salud del colon que revisó los resultados cree que hay una lección aquí para cualquier persona empeñada en reducir su riesgo de cáncer: «Creo que estos factores del estilo de vida son cosas que todo el mundo debe esforzarse para lograr», dijo el Dr. Andrew Chan, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

https://consumer.healthday.com/cancer-information-5/colon-cancer-news-96/even-in-men-at-high-risk-healthy-living-helps-prevent-colon-cancer-715561.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.