Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón

te_anticancer_oncologia_integrativaSigo presentándoos algunas de las recetas del menú de desayunos saludables de Biocultura. En esta ocasión vamos a hablar de la infusión más saludable para empezar el día. Se trata de una infusión de té verde a la que vamos a añadir algunos ingredientes peculiares para potenciar su efecto anticáncer.
El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:

– Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales.
– Es antioxidante.
– Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas.
– Potencia el efecto de la quimio y radioterapia sobre las células cancerosas.
– El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos té SENCHA.

Para potenciar el efecto anticáncer de la catequinas (EGCG) del té se ha visto que la mejor asociación es mezclar: ECGC+Vitamina C+Curcumina+Piperina. ¿Como lo vamos a obtener? Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón (podria ser naranja o mandarina) que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra la cual contiene la piperina.
La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.

Ingredientes
1 cucharadita de té verde Sencha en hojas
1 trocito de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida
1 pizca de pimienta
Piel de limón
1 taza de agua

Preparación
Ponemos los ingredientes en una tetera salvo el agua.
Calentamos el agua a unos 90º, apagamos cuando empieza a burbujear, nunca debe de hervir.
Vertemos el agua en la tetera e infusionamos unos 8 minutos.
Colamos.


Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.