La cafeína puede contrarrestar la inflamación relacionada con la edad

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han descubierto una conexión entre el avance de la edad, la inflamación sistémica, las enfermedades cardiovasculares y el consumo de cafeína.

Un extenso análisis de muestras de sangre, datos de encuestas e historiales médicos y familiares obtenidos de más de 100 participantes humanos en un estudio de varios años ha revelado un mecanismo inflamatorio fundamental asociado con el envejecimiento humano y las enfermedades crónicas que conllevan.

El estudio, publicado en línea el 16 de enero, en Nature Medicine, implica a este proceso inflamatorio como un conductor de la enfermedad cardiovascular y el aumento de las tasas de mortalidad en general. Los metabolitos, o productos de descomposición, de los ácidos nucleicos – las moléculas que sirven como bloques de construcción para nuestros genes – que circulan en la sangre pueden desencadenar este proceso inflamatorio.

El estudio también proporciona evidencia de que la cafeína y sus propios metabolitos pueden contrarrestar la acción de estos metabolitos de ácidos nucleicos circulantes, posiblemente explicando por qué los bebedores de café tienden a vivir más tiempo que los abstinentes.

http://med.stanford.edu/news/all-news/2017/01/caffeine-may-counter-age-related-inflammation-study-finds.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.