Por Jonathan Goodman
El consumo total de grasas y grasas saturadas puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Oncology.
El cáncer de pulmón representa una quinta parte de las muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo cada año. Además de la ingesta de tabaco y los factores dietéticos pueden desempeñar un papel en la carcinogénesis del cáncer de pulmón, aunque los datos sobre estos últimos no están claros.
Para este análisis multinacional de 10 cohortes prospectivas, los investigadores evaluaron datos de 1.445.850 participantes, entre los cuales 18.822 desarrollaron cáncer de pulmón, para determinar si la ingesta dietética está relacionada con la enfermedad.
Los autores concluyeron que “la promoción de la grasa poliinsaturada y la reducción de la ingesta de grasas saturadas, especialmente entre los fumadores actuales y los fumadores recientes, pueden presentar un enfoque dietético modificable para prevenir no sólo las enfermedades cardiovasculares sino también el cáncer de pulmón”
http://www.cancertherapyadvisor.com/lung-cancer/lung-cancer-saturated-fat-higher-risk/article/677418/
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.