Por Dhruv Khullar
El aislamiento social es una epidemia creciente, cada vez más reconocida por tener terribles consecuencias físicas, mentales y emocionales. Desde el decenio de 1980, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen estar solos se ha duplicado del 20 al 40 %
Alrededor de un tercio de los estadounidenses mayores de 65 años viven ahora solos, y la mitad de los mayores de 85 años lo hacen. Las personas en peores condiciones de salud, especialmente aquellas con trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión, son más propensas a sentirse solas. Aquellos sin una educación universitaria son los menos propensos a tener alguien con quien puedan hablar acerca de asuntos personales importantes.
Una nueva investigación sugiere que la separación social es malo para nosotros. Los individuos con menos conexión social han alterado los patrones de sueño, el sistema inmunológico, han presentado inflamación y niveles más altos de hormonas de estrés. Un estudio reciente encontró que el aislamiento aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en un 29 % y los accidentes cerebrovasculares en un 32 %
Otro análisis que reunió datos de 70 estudios y 3,4 millones de personas encontró que las personas socialmente aisladas tenían un riesgo del 30 % mayor de morir en los próximos siete años y que este efecto era mayor en la edad madura.
http://www.nytimes.com/2016/12/22/upshot/how-social-isolation-is-killing-us.html?smprod=nytcore-iphone&smid=nytcore-iphone-share&_r=0
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.