La obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer

Por Jacqueline Howard

Cuanto más tiempo esté una mujer con sobrepeso u obesidad, más aumenta su riesgo de padecer cáncer. Un nuevo estudio longitudinal sobre mujeres posmenopáusicas, publicado en la revista PLOS Medicine, revela que la duración de tener un índice de masa corporal alto está vinculada a un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer; desde la mama hasta el endometrio.

Es el primer estudio que estudia la relación entre la sobrepeso y el riesgo de cáncer en las mujeres, dijo Melina Arnold, científica del Organismo Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud y autora principal del estudio.

«Dado el resultado de estudios previos entre obesidad y cáncer, estos están en  la línea con lo que ya sabemos acerca de esta relación», dijo Arnold. Sin embargo; se suma a la evidencia científica actual al sugerir que parece haber un efecto acumulativo de la obesidad sobre el riesgo de cáncer.

Http://www.cnn.com/2016/08/16/health/obesity-overweight-cancer-risk/index.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.