La piel y la alimentación está íntimamente ligadas. Dermatitis atópica, Acné y arrugas tienen mucho que ver con lo que comemos.
- Acné y alimentación
- ¿Qué alimentos favorecen el acné?
- Alimentos que mejoran el acné
Las grasas omega 3, presentes en pescado azul, semillas de lino y chia, frutos secos y algas reducen la inflamación y mejoran el acné al regular la producción de grasa en la piel
- ARRUGAS Y ALIMENTACION
Uno de los mayores aliados para la aparición de arrugas y otras enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares es el tabaco.
- Tabaco
- Pelo frágil
- Más espinillas y manchas que la media
- Mayor riesgo de acné
- Piel más pálida debido a la mala perfusión
- Dientes amarillos por la nicotina y el alquitrán
Efectos a largo plazo
- El pelo pierde su color y se cae antes
- Párpados menos firmes (ojos cansados)
- Mejillas flácidas que causan ángulos invertidos en la boca (aspecto triste)
- Aspecto envejecido y más arrugas en los labios
- Cinco veces más arrugas que un no fumador
- Alimentos que previenen el envejecimiento de la piel y las arrugas
Los alimentos ricos en antioxidantes tienen efecto anti aging:
Té verde
- Alimentación y Psoriasis
- Alimentación y dermatitis atópica
- Los omega 3 mejoran la dermatitis atópica y pueden ser un suplemento interesante para las personas que la sufren. Las madres que consumen abundante omega 3 tienen menos hijos con atopia en la piel. De hecho, cuando se consume abundante pescado azul antes del sexto mes de embarazo el riesgo de atopia se reducen en un 25%.
- Los alimentos ricos en vitamina B6, Calcio, Magnesio y Zinc mejoran esta dermatitis. La vitamina B6 se halla en cereales integrales, ajo, pescado azul plátanos, mango, aguacates, coles, coliflor, espárragos, aromáticas y especias como la albahaca, la menta, el eneldo, el pimentón y el laurel, en frutos secos y semillas como las de sésamo y girasol, y en las legumbres. Son ricos en zinc las almendras, las semillas de calabaza, la avena, las avellanas, la mantequilla de cacahuete y el chocolate negro. Son ricos en calcio las legumbres, los vegetales de hoja verde, cítricos, productos lácteos, el sésamo y las almendras. Ricos en magnesio son el cacao, las espinacas, brócoli, las acelgas, las coles, aguacates, frutos secos, pescado azul, papaya y frambuesas.
- La lactancia materna mínimo 6 meses también ayuda a prevenir la dermatitis atópica.
- Los probióticos tanto en suplemento como en alimento pueden ser de utilidad: yogur, kefir, miso, tempeh, chucrut, aceitunas….
- La piel durante la quimio y radioterapia
Fuente: Cuestión de piel. Dra Yael Adler. Ed Urano. 2017
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.