La vida moderna está matando a nuestros hijos: La tasa de cáncer en los jóvenes aumenta un 40 por ciento en 16 años

Por Sarah Knapton

Los científicos han advertido que el número de jóvenes diagnosticados con cáncer ha aumentando un 40 por ciento en los últimos 16 años debido a la contaminación del aire, pesticidas, mala alimentación y la radiación.

Un nuevo análisis de las estadísticas gubernamentales de los investigadores de la organización benéfica Children with Cancer UK reveló que hay 1,300 casos de cánceres más al año en comparación con 1998, que fue la primera vez que se publicaron los  datos.

El aumento es más evidente en los adolescentes y adultos jóvenes entre 15 y 24 años, donde la tasa de incidentes ha aumentado alrededor de 10 casos.

Los investigadores dicen que aunque parte del aumento puede ser explicado debido a las mejoras en los diagnósticos de cáncer y su detección, la mayoría es probablemente causada por factores ambientales.

Http://www.telegraph.co.uk/science/2016/09/03/modern-life-is-killing-our-children-cancer-rate-in-young-people/

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.