Por Sarah Knapton
Investigadores del Imperial College señalan que las bebidas dietéticas y sin azúcar no son útiles para la pérdida de peso e incluso podría hacer que la gente ganara más peso.
Una revisión de docenas de estudios que datan de 30 años encontró que no hay pruebas sólidas de que las alternativas sin azúcar evitan el aumento de peso, la diabetes tipo 2 o ayuden a mantener un índice de masa corporal saludable. (IMC)
Los investigadores sostienen que aunque las bebidas artificialmente endulzadas contienen menos calorías que las versiones azucaradas, estas activan receptores dulces en el cerebro, lo que puede hacer que la gente anhele alimentos. Junto con el hecho de que la mayoría de las personas ven las bebidas dietéticas como más saludables, esto podría conducir al consumo excesivo.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.