Las recetas de Nai: bolitas crudiveganas de zanahoria y coco ( Carrot cake style bliss balls)

IMG-20170105-WA0006.jpeg

Buenas a todos y ante todo feliz año. Hoy hemos celebrado la comida de reyes en casa de mis tiets y como yo no como «tortell de reis» pues he hecho estas bolitas crudiveganas muy simples de preparar. Solo necesitáis cuatro ingredientes: zanahorias, coco rallado, dátiles y canela. Podría habar puesto una haba en una y un rey en la otra pero como todos los otros comían tortell tampoco tenía gracia jiji.

Ingredientes para 16 bolitas:

  • 300gr de zanahoria pelada
  • 80gr de coco rallado (si queréis lo podéis poner en remojo una hora)
  • 12 dátiles (mejor si han estado en remojo una o dos horas)
  • canela molida al gusto
  • 20gr de coco rallado sin hidratar para rebozar las bolitas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta conseguir la mezcla deseada. Yo no es que tenga un procesador potente ni lo suficientemente grande así que he utilizado un rallador para rallar las zanahorias. En un un, dos, tres, he puesto los dátiles hasta que se han triturado y han formado una masa y luego le he añadido el coco y la zanahoria rallada. He batido otra vez y cuando estaba todo bastante homogéneo lo he puesto en un bol, le he añadido un poco de canela y he empezado a hacer las bolitas. Los 20gr. de coco lo he puesto en un platito hondo y he rebozado las bolas.
Es muy fácil de hacer, el único palo es que el un, dos, tres que tengo es pequeñito y he tenido que ir añadiendo los ingredientes poco a poco.
Espero que os guste 🙂
<3 Nai <3

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.