Las tasas de cáncer colorectal aumentan fuertemente entre la generación X y los milenials

Esto es algo que podemos prevenir, y la detección temprana NO es la única solución. Es recomendable tener un fin de semana saludable, lleno de verduras de color verde oscuro, alimentos ricos en fibra, ejercicio al aire libre, sueño reparador y conexión con uno mismo y los demás.

Por Laurie McGinley:

Las tasas de cáncer de colon y recto están aumentando fuertemente entre los jóvenes y los estadounidenses de mediana edad, al mismo tiempo que continúan disminuyendo para los adultos mayores de 55 años. Un nuevo estudio está suscitando preguntas sobre si la detección debe comenzar antes.

El estudio, publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, encontró que entre mediados de los años 1980 y 2013, las tasas de cáncer de colon aumentó alrededor de 1 a 2 por ciento al año para las personas en sus 20s y 30s. Las tasas para los adultos de mediana edad también aumentaron, pero a un ritmo más lento.

Las tasas de cáncer de recto subieron aún más rápidamente en las últimas décadas, alrededor del 3 por ciento anual para las personas de 20 a 30 años y el 2 por ciento anual para las edades de 40 a 54 años. Como resultado, tres de cada 10 nuevos casos de cáncer de recto ahora se diagnostican en pacientes menores de 55 años – el doble de la proporción en 1990.

El estudio, que incluyó a científicos en el NCI, no determinó la razón del cambio. Pero Siegel sugirió que una explicación podría ser los mismos factores que han contribuido a la epidemia de obesidad: cambios en la dieta, sedentarismo, exceso de peso y bajo consumo de fibra.

https://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2017/02/28/colorectal-cancer-rates-rising-sharply-among-gen-x-and-millennials/?bbejrid=237657110&utm_term=.8eefbb57cc96

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.