Ingredientes: (todos ecológico y sin sal)
Bechamel de anacardos:
– 1 taza anacardos.
– zumo limón.
– un par cucharaditas de aceite de lino.
– una pizca pimienta negra molida.
Remojar durante 2 horas una taza de anacardos crudos en agua. Retirar el agua del remojo y añadir agua, zumo limón y batir. Rectificar con agua o limón a gusto, hasta quedar como una bechamel. Una vez batido añadir pizca pimienta y el aceite de lino.
Salsa tomate:
– 4 Tomates pera (fuera temporada utilizo tomates deshidratados que remojo previamente).
– Un trozo pimiento rojo.
– 1 diente ajo.
Batir todo y rectificar a gusto.
Resto de ingredientes:
– Hojas de acelga (o espinacas), sin la penca.
– Calabacin cortado en laminas finas.
– Tomate cortado en láminas finas.
– Pepino cortado en láminas finas.
Decoración:
Admite cualquier variación, con brotes, diferentes tipos semillas. Lo mejor es ir cambiando.
Semillas sésamo.
Rabanitos y tomate cherry para decorar.
AOVE, un par cucharas soperas.
Elaboración:
Es muy sencilla de hacer. En la base se utiliza hoja acelga para hacer una buena base y a partir de ahí se van montando los ingredientes previamente laminados. Es importantes que se pongan dos capas de salsa de tomate y bechamel de anacardos entre medias, para que al cortar se quede jugosa. Se van entremezclando los sabores y es deliciosa. Finalizar decorando según gusto y añadir un chorrito de aceite de oliva.
Hecha la primera, se pierde el miedo y forma parte de la dieta diaria.
Salud y suerte para todos.
Monse Blazquez
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.