Leche de Chufa

leche_chufa

El cultivo de la chufa y la preparación de la bebida de chufa se remonta a la época de los egipcios, pero fueron los árabes los que difundieron su uso y cultivo en la península.

La chufa es un tubérculo que contiene gran cantidad de vitaminas E y C, mejora la hipertensión, ayuda a reducir el colesterol  y prevenir las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en ácido oléico.  Tiene más hierro, zinc y cobre que la leche de vaca y la misma cantidad de magnesio que ésta. Su alto contenido en enzimas digestivas la hacen de fácil digestibilidad. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.  Nos ayuda a refrescarnos.
Es una excelente alternativa a la leche de vaca.

He preparado esta refrescante leche con la CHUFAMIX, un utensilio de cocina que nos permite preparar leche de chufa, de frutos secos y cereales de forma sencilla y limpia.Solo necesitamos la chufamix, una batidora, agua y el ingrediente a utilizar.
El inventor de Chufamix es un Valenciano llamado Andoni Monforte. Aquí podéis leer una entrevista al autor.
En España es Conasi quien vende la Chufamix.
Además de preparar ricas leches de chufa, con la chufamix podréis preparar leches de frutos secos o cereales. Aquí podéis descargaros el recetario de chufamix para preparar todo tipo de leches vegetales.

Ingredientes

1 litro de agua para remojar las chufas.
1 litro de agua para la elaboración de la horchata.
225 gramos de chufa seca
5 gramos de estevia en hierba/20 g de sirope de agave

Preparación con Chufa Seca

1- Poner a remojar las chufas 24 horas completas antes de su elaboración.
2- Rellenar el recipiente de ChufaMix con 1 litro de agua (diferente a la emplea
da para remojar).
3- Introducir la chufa remojada y el azúcar en el vaso-filtrante.
4- Introducir batidora de mano o minipimer y batir la chufa de 1 a 2 minutos.
5- Dejar macerar entre 5 y 20 minutos.
6- Extraer el vaso-filtrante sobre el agua, introducir el mortero ChufaMix despacito, y aplastar hasta exprimir las últimas gotas de la pulpa chufera.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...