Leche dorada y magdalenas de limón y vainilla para mojar

Leche dorada y magdalenas de limón y vainilla para mojar

¡Ya está el frío y la lluvia! En estos días apetece algo calentito para merendar y por qué no, también algo sano para mojar jejejeje.
Esta tarde me he preparado un vasito calentito de leche dorada o cúrcuma latte, cuya receta os conté hace unos días y me apetecía mojar algo. Si es que la leche con el frío invitar a mojarla
Estas magdalenas están de rechupete y son muy fáciles de preparar. Espero que os gusten tanto como a nosotros. La receta original es del blog Objetivo Cupcake, yo la he versionado para hacerla más saludable.

Para 14 magdalenas:

180ml de aceite de oliva virgen entra (la variedad arbequina es la más suave para repostería)
180g de xilitol o azúcar integral de caña
3 huevos
50ml de nata de almendras
200g de harina integral de centeno, espelta o trigo (quiero probar con harina sin gluten)
1 cucharadita de bicarbonato
La ralladura de un limón

1 cucharadita de vainilla en polvo
una pizca de sal

Preparación
1. Ralla la piel del limón, si tienes thermomix pon en turbo durante 6 segundos
2. Bate el aceite, con el endulzante, la nata y los huevos. Añade el limón rallado y vuelve a batir.
3. Mezcla en un bol los ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal y vainilla)
4. Mezcla todos los ingredientes, tanto secos como líquidos hasta obtener una masa homogénea . Si tienes thermomix se simplifica la cosa… añade todos los ingredientes de la receta y mezcla 30 segundos velocidad 5.
5. Precalienta el horno a 180º
6. Vierte la masa en moldes de magdalena, llenándolos solo 3/4. Hornea 15-18 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y listo nuestra leche dorada y magdalenas de limón y vainilla para mojar.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.