Los altos niveles de ejercicio están vinculados a nueve años de menor envejecimiento a nivel celular

A pesar de sus mejores esfuerzos, ningún científico nunca ha logrado detener el envejecimiento de los seres humanos. Incluso las cremas anti-envejecimiento no pueden detener el paso del tiempo.

Pero una nueva investigación de la Universidad Brigham Young revela que puedes ser capaz de disminuir un tipo de envejecimiento, el tipo que sucede dentro de sus células. Siempre y cuando estés dispuesto a sudar.

«Sólo porque tienes 40 años, no significa que tienes 40 años biológicamente», dijo Tucker. Todos conocemos personas que parecen más jóvenes que su edad actual. Cuanto más activo físicamente estamos, menos envejecimiento biológico tiene lugar en nuestros cuerpos.

El estudio, publicado en la revista médica Preventive Medicine, encuentra que las personas que realizan altos niveles de actividad física tienen telómeros significativamente más largos que aquellos que tienen estilos de vida sedentarios, así como aquellos que son moderadamente activos.

Los telómeros son los extremos proteicos de nuestros cromosomas. Son como nuestro reloj biológico y están muy correlacionados con la edad; cada vez que una célula se replica, perdemos un poquito de los extremos. Por lo tanto, cuanto más viejos somo, más cortos son nuestros telómeros.

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/05/170510115211.htm

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.