Hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de la dieta mediterránea, entiendo esta como una dieta rica en hortalizas, frutas, semillas, frutos secos, AOVE, aceitunas, cereal integral, legumbre, pescado y huevo y con bajo consumo de carne, lácteos, patatas y productos azucarados.
Los sofritos son los reyes de las salsas en la cocina mediterránea, se trata de una salsa casera muy saludable y una fuente excelente de carotenos. El sofrito se asocia con la regulación lipídica y una disminución de los biomarcadores inflamatorios. Como ya sabéis la mayoría de enfermedades crónicas (obesidad, cancer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión…) se asocian con inflamación crónica.
- Home cooking and ingredient synergism improve lycopene isomer production in Sofrito. Food Research International. José Fernando Rinaldi de Alvarenga, Camilla Tran, Sara Hurtado-Barroso, Miriam Martinez-Huélamo, Montserrat Illan, Rosa M. Lamuela-Raventos.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.