Los riesgos del teléfono móvil

Lo mejor es utilizar el principio de precaución y limitar su exposición…

Crónica SF

Tomó varios años de presión pública y una demanda, pero el Departamento de Salud Pública de California ha publicado finalmente un conjunto de directrices para el público sobre los riesgos asociados con el uso del teléfono móvil y las mejores maneras para los usuarios de teléfonos móviles para reducir su exposición al potencial peligro.

¿Porqué tardó tanto?

Le pedimos al departamento una respuesta a esta pregunta. No nos ofreció una respuesta directa, pero escribió: «Este proyecto se interrumpió cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitió una orientación nacional sobre el mismo tema».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que se necesita más investigación sobre el tema.  Sin embargo; el documento del estado, con fecha de abril de 2014 y sellado «borrador y no para la publicación pública», utilizó entonces la investigación científica existente. Pinta una imagen muy clara de los peligros potenciales del uso del teléfono móvil.

Las guías dicen que, los funcionarios de salud están preocupados por los posibles efectos en la salud de los campos electromagnéticos (EMFs) porque algunos estudios recientes sugieren que el uso prolongado de teléfonos móviles puede aumentar el riesgo de cáncer cerebral y otros problemas de salud.

El documento de dos páginas continúa sugiriendo maneras de reducir su exposición, incluyendo el uso de altavoz y auriculares, manteniendo el teléfono lejos de su cuerpo cuando no se está usando, y el envío de mensajes de texto en lugar de llamadas de voz.

http://www.sfchronicle.com/opinion/editorials/article/Long-overdue-release-of-information-about-cell-10976121.php

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.