«Más de un centenar de profesionales participan en Málaga en el I Congreso de Oncología Integrativa»

miriam prensaMás de un centenar de profesionales participan en Málaga en el primer Congreso sobre Oncología Integrativa. Se trata de terapias complementarias que mejoran la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer. El objetivo es que la oncología integrativa consiga a medio plazo incorporarse a la oferta del sistema público sanitario. Lo ha dicho la presidenta de la asociación, Miriam Algueró, que protagoniza estos días en Málaga el primer congreso que se celebra en la capital sobre este tipo de terapias que, como ha dicho, siempre son complementarias de los tratamientos que recibe el paciente contra el cáncer.

Tratamientos paliativos basados en productos naturales que en Estados Unidos, por ejemplo, usan el 80% de los enfermos de cáncer. En España, solo algunos hospitales privados ofrecen este tipo de terapias complementarias que cada vez demandan más personas. Más de un centenar de profesionales y voluntarios, que trabajan con enfermos con cáncer, participan en este primer congreso sobre oncología integrativa que va a servir de espacio de discusión y para poner en común los avances relacionados con esta terapia.

Más información y breve reportaje en el siguiente link:

http://www.ondaazulmalaga.es/noticia/más-de-un-centenar-de-profesionales-participan-en-málaga-en/693

Fuente:

www.ondaazulmalaga.es

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.