La Vipassana conduce a la humanidad plena y a la conciencia luminosa, así como a la obtención del Nirvana, por medio de la práctica de la meditación formal, junto con la atención continuada que se debe practicar en cada momento de la vida, con conciencia impecable y con atención vigilante. Es, sencillamente, una manera de estar más en contacto con la plenitud del ser, a través de un proceso sistemático sobre uno mismo, de observación, indagación, de recuerdo de sí y de vivir con conciencia. Para practicarla no hace falta que seas budista ni que sea un yogui.
De hecho, si sabes algo de budismo, sabrás que lo más importante es ser quien eres y no tratar de ser nada que no seas. Se trata de estar en contacto con tu naturaleza más profunda y dejar que fluya de ti sin impedimentos. Es decir, vives conscientemente en el libre flujo de la vida que se despliega en momentos. Esto tiene que ver con despertarse y ver las cosas tal como son. No hay en ello nada frío, analítico o desprovisto de sentimientos. El tono general de la práctica de Vipassana es suave, apreciativo y cuidadoso. Otra forma de describirlo sería “con corazón”.
Datos del libro
Autor: VICHITR RATNA DHIRAVAMSA
Nº de páginas: 188 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MANDALA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483521144
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.