Mejorando la alimentación de nuestros hijos

Mis Recetas Anticáncer: “MEJORANDO LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS”

Os presento el vídeo de la conferencia que impartí en Biocultura Madrid hace unas semanas gracias al apoyo de CONASI “Mejorando la alimentación de nuestros hijos”.
La premisa de esta charla: «lo que comemos cuando somos pequeños sienta las bases de nuestra futura alimentación y enfermedades”. Os cuento cuales son las pautas básicas para un alimentación infantil saludable.
El problema de control de peso y la obesidad infantil tiene como causantes una mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Lo que comemos durante los primeros meses de nuestra vida está relacionado con el aumento de las alergias, asma, dermatitis atópica, celiaquía, etc. Y también hace que estemos predispuestos a algunos tipos de enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.
También os habla sobre la importancia de la lactancia materna como alimento ideal para el recién nacido y nos os doy claves prácticas para aplicar el método Baby Led Weaning (o alimentación complementaria a demanda).
En la charla repasamos el tema del etiquetado. Hay que revisarlo lo que compramos y sus ingredientes cuando compramos galletas, cereales, leche maternizada u otros productos destinados a los más pequeños de la casa.
Espero que os guste y os sea de utilidad.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.